Mapa | Registro | Contáctanos
Una Sonrisa a su Cuenta | ¡Recicla para la vida! | Cartelera Comunitaria
Labor Social
De tu interés

Vigente desde el sábado 16.03 al martes 02.04...

Gama Club está lleno de beneficios.


Este mes colabora con la Asociación Venezo...


Estamos para escucharte


Disfrute y aprenda las más deliciosas recetas...

Los consentidos de la casa podrán disfrutar d...
Cartelera Comunitaria
EXCELSIOR GAMA REAFIRMA SU COMPROMISO CON VENEZUELA

Excelsior Gama, la empresa de supermercados de mejor servicio y calidad de Venezuela, tiene el compromiso social empresarial como una de sus principales maneras de ayudar a construir una mejor Venezuela. Por ello, realizaron su primer informe anual de responsabilidad social, en el cual está la recopilación del trabajo, esfuerzo y dedicación que se ha realizado en las actividades e iniciativas ejecutadas a lo largo del año 2011.

“Nuestro principal compromiso es el fomento de un país próspero y sostenible. Gracias a nuestros diversos programas sociales, buscamos brindar de manera amigable nuestro aporte con los trabajadores de la empresa, con el cuidado ambiental y, además, ser el puente de ayuda hacia los más necesitados. Podemos afirmar con orgullo que tenemos diez años actuando de manera responsable y efectiva en pro de nuestros propósitos” expresó Liliana Trejo, gerente de mercadeo masivo de la empresa.

El informe 2011 fue distribuido según los grupos de interés, con el fin de demostrar que Excelsior Gama actúa responsablemente con todos aquellos con quienes se relacionan, enfocándose en trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y ambiente. Pensando en el medio ambiente, el documento será enviado vía email a toda la base de datos de clientes, trabajadores, proveedores y relacionados, y también estará disponible en la página web de la empresa.

Por una mejor Venezuela

De igual manera, Excelsior Gama realizó en 2011 una serie de acciones y actividades que sumaron una inversión de Bs. 9.079.575, dirigidas al bienestar social de sus trabajadores y familias.

Como todos los años, la cadena de supermercados organizó un torneo deportivo con 521 participantes, con el fin de impulsar la práctica deportiva, el esparcimiento y recreación entre sus trabajadores; todos ellos recibieron dotación de uniformes e implementos deportivos. En cuanto a cursos y adiestramiento, Excelsior Gama realizó 500 charlas para capacitar a 2.095 empleados.

También se entregaron 88 becas estudiantiles y condecoraciones por años de servicio a más de 300 trabajadores, mientras que un total de 1.203 recibieron una bonificación de útiles escolares que benefició a 1.703 niños.

Comprometidos con sus clientes

Durante 2011, la empresa de supermercados se enfocó en proveer a sus clientes herramientas para mejorar su salud y prevenir cualquier tipo de enfermedad, a través de eventos, charlas y talleres.

El primero fue el Taller Cocina y Vive Sanamente, con la participación de la Chef Helena Moreno, en el cual 150 clientes pudieron aprender la elaboración de recetas sanas, nutritivas y bajas en calorías. Con la colaboración del instructor Policarpio Ávila, fue posible dar a conocer las propiedades de los alimentos presentados en el taller, con tips alimenticios y saludables para mantenerse en forma, así como una pequeña rutina de ejercicios para realizarlos en casa.

Para la Feria de la Salud 2011, se contó también con la presencia de reconocidas instituciones médicas y laboratorios que ofrecieron jornadas de despistaje gratuitas, así como información de interés referentes al cuidado integral de la salud. Alrededor de 300 asistentes pudieron disfrutar de las actividades ofrecidas por los patrocinantes de manera gratuita en sus stands.

Asimismo, se efectuaron dos jornadas médicas gratuitas para el descarte de osteopenia y osteoporosis, gracias al apoyo de Laboratorios Farma en las que se atendieron a 518 pacientes. En torno al Día Mundial del Corazón se realizó una jornada médica integral para el despistaje de enfermedades coronarias, con el apoyo del Centro Médico Docente La Trinidad y la Alcaldía Sucre, atendiendo a más de 100 personas; y en la 2da. Carrera 10K y Caminata 5 K a beneficio de la Fundación Dr. Yaso Payasos de Hospital, se contó con la participación de 3.500 personas.

Los proveedores también cuentan

Buscando el beneficio de sus aliados, Excelsior Gama desarrolló el Proyecto TradePlace, Consulta de Documentos Financieros Vía Electrónica, un programa de automatización a través del cual los proveedores tienen acceso a sus recibos de pago, estados de cuentas, comprobantes de ISRL, de IVA y de ARC de forma inmediata a través de una Web. De igual forma, todos reciben sus pagos vía transferencia electrónica, lo que los convierte en la única cadena de supermercados que no requiere generación de cheques y ni los llamados días de caja.

Gracias a estas iniciativas se contribuye con la agilización de los procesos, eliminando traslados a la sede corporativa, además de promover una conducta ambientalmente responsable al disminuir considerablemente el consumo de papel.

Siempre al servicio de la comunidad

Gracias al esfuerzo de sus trabajadores y clientes, su principal programa de Compromiso Social Empresarial Una Sonrisa a su cuenta, ayudó a diversas fundaciones en su trabajo por los niños, niñas y adolescentes venezolanos en situación de riesgo. Durante el 2011 se recaudaron Bs. 4.187.459,41 y se logró beneficiar directamente a 2.703 personas, en su mayoría niños y jóvenes. A lo largo de los diez años que lleva el programa, se ha logrado recolectar un total de Bs. 16.055.110,09.

Como parte de las iniciativas filantrópicas de Excelsior Gama, el año pasado se entregaron donativos en metálico y alimentos a más de 100 instituciones entre públicas y privadas, los cuales sirvieron de apoyo para la ejecución de diversas causas sociales, educativas, religiosas y culturales, y que alcanzaron la suma de Bs. 310.941,04.

En apoyo a la Asociación Civil Semillero, se destinó un total de: Bs.193.686, 35 para la formación y educación de los 362 empaquetadores entre los 14 y 20 años de edad que colaboran con la cadena de supermercados. Asimismo, se realizó el taller Promueve tu Vida y el taller Afectividad y Sexualidad, para contribuir con la formación de principios y valores en estos jóvenes, quienes además cuentan con seguro contra accidentes y doce de ellos reciben actualmente becas para sus estudios.

El medio ambiente nos necesita

Durante el año 2011 lograron reciclarse 1.855 toneladas de desechos orgánicos y 354 toneladas de papel y cartón; lo que se traduce en 1.855 toneladas de gas metano no emitido, 16.441 árboles adultos sembrados (virtualmente) y 48.995 botellones de cinco galones de agua no contaminada.

Otras importantes iniciativas de la empresa a favor de la naturaleza son sus bolsas ecológicas. La EcobolsaEG, es una bolsa reusable elaborada con material reciclable con una resistencia de hasta 12 kilos, equivalente a la capacidad de tres bolsas convencionales. Igualmente, las Bio-bolsas son bolsas plásticas oxo-biodegradables, que se degradan en un período de 24 meses y su uso se redujo en 4,4%.

Adicionalmente, entre 2010 y 2011 se instalaron diversos equipos para contribuir con el ahorro energético y por ende con el planeta, lo que representó una inversión de Bs. 2.621.991,32.
Volver


Excelsior Gama Supermercados, C.A. R.I.F.: J-30142060-8
© Copyright 2005 | Developed by