Mapa | Registro | Contáctanos
Notigama | Noticias | GamaTips
Al Día con Excelsior
De tu interes

Después de los excesos navideños, y de l...

Si desea ver alguna edición anterior del Notigama haga clik aquí.

Reportaje | Belleza | Con Estilo | Salud y Nutricion | Fitness
Botox y ácido hialurónico: mitos y realidades

Gracias a ellos el bisturí quedó relegado para casos muy específicos. El botox y el ácido hialurónico permiten devolverle al rostro la lozanía en sólo minutos y prácticamente sin dolor. Consultamos con Orlando Dos Santos, cirujano plástico, para desmitificar las creencias erradas sobre cada uno.

MITO 1: El botox deja los labios y el rostro hinchados
Realidad: El botox es una toxina que actúa en la unión de los nervios con los músculos (placa motora) suavizando las arrugas dinámicas, que son aquellas que se marcan por la contracción, como las de la frente y las del entrecejo. "El botox no es una sustancia de relleno, ese aspecto hinchado se suele presentar en personas que han recibido biopolímeros, sustancia peligrosa y contraindicada", apunta el especialista.

MITO 2: Necesito botox en los surcos nasogenianos (entre la nariz y la boca).
Realidad: Las arrugas profundas se corrigen con un implante inyectable de ácido hialurónico, el cual sí es una sustancia de relleno. Al colocarlo se repone el ácido hialurónico propio de la piel, que rodea a las fibras de colágeno y elastina, y que se va perdiendo a medida que envejecemos.

MITO 3: El ácido hialurónico se absorbe muy rápido.
Realidad: La velocidad de absorción del ácido hialurónico depende de su densidad. Al ser más denso, sus enlaces de azúcares complejos son más entrelazados y se degrada más lentamente.

MITO 4: El botox paraliza la expresión.
Realidad: Esto sucede sólo si se aplica en exceso. Con un uso racional se logra un resultado natural.

MITO 5: El botox sólo sirve para eliminar arrugas.
Realidad: Es falso, también tiene otros usos. Con él se puede levantar la cola de las cejas para lograr una mirada más iluminada; se corrige la llamada "sonrisa gingival" donde se exponen mucho las encías; se utiliza para suavizar las arrugas del cuello que aparecen a manera de bandas y también está indicado para controlar la sudoración excesiva (hiperhidrosis).

MITO 6: El botox y el ácido hialurónico no se pueden aplicar al mismo tiempo.
Realidad: No hay problema en aplicar, por ejemplo, botox en la frente y ácido hialurónico en los surcos nasogenianos en un mismo día, pero cuando se trata de una arruga en particular, como la del entrecejo, es preferible aplicar primero el botox, para apreciar si se suaviza, y luego el ácido hialurónico si se requiere algo de relleno.

MITO 7: El ácido hialurónico y el botox pueden causar alergia.

Realidad: El ácido hialurónico no produce alergias, mientras que el botox puede causar reacciones alérgicas extremadamente raras, debido a su contenido de albúmina. "Cabe destacar que el botox actual contiene mucha menos albúmina que el de hace 10 años, así que la posibilidad de generar alergias es prácticamente nula", apunta el galeno. Tanto el botox como el ácido hialurónico pueden causar enrojecimiento tras su aplicación, pero éste desaparece de 2 a 3 horas.

MITO 8: El botox y el ácido hialurónico se pueden aplicar en peluquerías y estéticas.
Realidad: Cualquier tratamiento que involucre agujas debe ser aplicado por las manos expertas de un médico y en un ambiente con las medidas higiénicas apropiadas. "Sólo nosotros podemos garantizar que al paciente se le inyecten las sustancias verdaderas y no compuestos peligrosos que ponen en riesgo su salud y su vida, como los biopolímeros", precisa Dos Santos.

¿Sabías qué?
- Una molécula de ácido hialurónico retiene 300 veces su peso en agua.
- El botox es Toxina Botulínica Tipo A purificada.

CONTACTOS
-Dr. Orlando Dos Santos.

Instituto Avicena.
Tlf: (0212) 985-5133.
Cel: 0416-6383147.
Email: cirplast@gmail.com
-Unidad Medical Láser.
C.C. Macaracuay, Local PB-9.
Telf.: (0212) 258-0171

Por Ysabel Velásquez
ysabelvd@yahoo.com

Volver



Excelsior Gama Supermercados, C.A. R.I.F.: J-30142060-8
© Copyright 2005 | Developed by