Mapa | Registro | Contáctanos
Misión | Historia | Horarios y Sucursales
Nuestra Empresa
Sobre la Empresa

Con una impecable educación primaria y el oficio de panadero.

El Automercado
Gracias a la valiosa ayuda del Dr. Emilio Sosa, un vecino.

La Cadena
Para 1989, Don Manuel da Gama, presidente y fundador

Disponemos de puntos de Atención al Cliente en todas las sucursales.
Historia | La Cadena

El Abasto | El Automercado | La Cadena

La Cadena (1989 al presente)

Para 1989, Don Manuel da Gama, presidente y fundador de Excelsior Gama, comienza a sentir el cansancio de la misión cumplida, pero se hacía muy pesada la carga de trabajo para Arlindo.

Se toma entonces la decisión familiar de darle continuidad a la labor de tantos años a través de una segunda generación. Los hijos mayores de Don Manuel, Nelson y Luis Miguel da Gama, aceptan el reto y deciden ingresar a la empresa, el primero como Arquitecto y el segundo como Administrador con experiencia en banca y finanzas.

Ambos comienzan así la "profesionalización" del negocio, aplicando sus conocimientos a la receta de Don Manuel: mientras Nelson remodelaba el supermercado de Los Palos Grandes, Luis Miguel ayudaba a organizar la parte administrativa. De esta primera "aventura" se obtienen resultados sorprendentes: se aumenta el número de cajas de 3 a 32; los 280 m2 se incrementan a 3300 m2 y, por consiguiente, se logra duplicar las ventas.

El proceso de profesionalización fue realizado gradualmente, conformándose así las Vicepresidencias fundamentales de Comercialización, Recursos Humanos, Proyectos y Operaciones, Administración y Finanzas

El lema de Don Manuel se complementa por exigencias de los nuevos tiempos, definiéndose entonces como Excelente Calidad en sus Productos y Servicios.

El término "automercado" se cambia por el de "supermercado", ya que es más representativo de la actividad desempeñada por Excelsior Gama en el mundo globalizado en que vivimos.

En octubre de 1989 se inaugura la sucursal de La Tahona. Posteriormente, en 1992 se abre la sucursal de Macaracuay; en 1995 la de Vizcaya; en diciembre de 1998 la de Santa Fe y, finalmente, en abril del año 2000 la sucursal de Manzanares.

Durante este período se abre también la oficina principal ubicada en el Centro Comercial Macaracuay Plaza, el Depósito Central de Mariches y el Centro de Distribución en los Ruices (CEDIS).

En el 2002 se da inicio a un nuevo formato de tienda, el de Convenienvia, con la inaguración de Gamaexpress Santa Eduvigis “todo un minimercado”.

En búsqueda de brindarle al cliente una experiencia de compra innovadora, amplia y segura, en agosto de 2004 se inaugura EG Plus en Santa Eduvigis un nuevo formato en Supermercados.

Desde diciembre de 2004 hasta noviembre de 2008 se inauguran 8 tiendas de formato Conveniencia: Gamaexpress San Bernardino, Gamaexpress Chuao, Gamaexpress Las Mercedes, Gamaexpress Santa María, Gamaexpress Macaracuay (La Jolla), Gamaexpress La Urbina, Gamaexpress Macaracuay , Gamaexpress Caurimare; y finaliza el 2008 con la inaguración de EG Plus en La Trinidad .

Entre el año 2009 y 2010 se inauguraron 5 tiendas de formato Conveniencia: Gamaexpress La Trinidad, Gamaexpress Boleita Norte, Gamaexpress Baruta, Gamaexpress Guatire, Gamaexpress Sebucán Norte; y la sucursal de La California.




Excelsior Gama Supermercados, C.A. R.I.F.: J-30142060-8
© Copyright 2005 | Developed by